La consultoría de subvenciones se encarga de detectar e informar a las entidades públicas de las ayudas vigentes, además de asesorar legal y técnicamente a las mismas en este aspecto.
El primer paso es la detección de ayudas acorde al cliente por parte del departamento de subvenciones.
A continuación, el equipo de comunicación la notifica a todos los posibles beneficiarios.
La entidad local en cuestión indica si le interesa o no para recibir más información.
Si le interesa a la entidad local, los técnicos se reúnen con ellos para asesorarles.
Si lo requieren, a lo largo de la tramitación de la solicitud, el departamento legal ofrece la asesoría jurídica oportuna.
El equipo técnico comienza la preparación de la solicitud de la subvención.
Los beneficios son amplios, ya que la consultoría de una empresa externa experta en este trabajo ofrece un profundo conocimiento y experiencia en la obtención de fondos europeos, maximizando las oportunidades para su proyecto o iniciativa. DS Consultores se encarga de todo el proceso, desde la identificación de oportunidades de financiación hasta la presentación de solicitudes y asesoramiento de la gestión posterior de los fondos obtenidos.
En consecuencia, contar con una consultoría beneficia a la entidad que la contrata ahorrándole tiempo y recursos y proporcionándole llegar a todas las ayudas que necesite.
El equipo de expertos con el que cuenta DS Consultores analizará su propuesta y le proporcionará orientación detallada sobre la elegibilidad, además de ayudarle a adaptar su proyecto para cumplir con los requisitos y maximizar las posibilidades de éxito.
La consultoría hará que cada uno de sus proyectos encaje con una subvención. Por lo tanto, todas sus necesidades irán siendo elegibles en una u otra ayuda.
Los expertos de DS Consultores trabajan de cerca con los clientes para garantizar una presentación oportuna de la solicitud y proporcionan un seguimiento continuo durante el período de evaluación. Sin embargo, el periodo de evaluación de una subvención depende del programa de financiación y de la complejidad de los proyectos presentados.