La Comunidad Energética Loca "Castillo de Matrera" recibe un Accésit en los premios EnerAgen.

La CEL "Castillo de Matrera", recibe accésit EnerAgen en la categoría de “Mejor actuación en materia de comunidades energéticas”.

La CEL “Castillo de Matrera”, situada en la localidad gaditana de Villamartín, recibe accésit en los premios EnerAgen en la categoría de “Mejor actuación en materia de comunidades energéticas”.

Estos premios los concede la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía para poner en valor a los mejores proyectos que fomenten las energías renovables y su utilización a nivel nacional.

Por otro lado, dentro de los mismos, se encuentran cuatro categorías de donde sale un proyecto ganador y un accésit, “mejor actuación de mejora energética en materia de energías renovables”; “mejor actuación de mejora energética de eficiencia energética y/o movilidad sostenible”; “mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y/o la eficiencia energética” y “mejor actuación en materia de comunidades energéticas”.

Es en esta última categoría donde la CEL “Castillo de Matrera” recibe Accésit EnerAgen, consiguiendo el reconocimiento entre diversos proyectos presentados en toda España.

La gala de recogida de premios se celebró el pasado 8 de junio en el Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de “Azkuna Zentroa” de Bilbao.

A ella asistieron Luis García y Paqui Rivera, CEO y adjunta a CEO de DS Consultores, la empresa que gestiona la creación de esta CEL.

El ahorro energético, una realidad cada vez más próxima para los villamartinenses.

La Comunidad Energética Local o CEL, como comúnmente se le conoce, del “Castillo de Matrera” se constituirá en Villamartín.

Este municipio de la provincia de Cádiz de 12.125 habitantes, cuenta con un total de 400 inscritos entre personas físicas, jurídicas y el propio Ayuntamiento.

Este proyecto se colocará dentro del Complejo Deportivo Municipal del municipio y tendrá unas dimensiones aproximadas de 3.700 metros cuadrados. Además, Se colocarán un total de 1150 placas fotovoltaicas capaces de proporcionar 771.700 kwh/kWp.

La empresa encargada de la gestión, DS Consultores, habla de que estará en funcionamiento en 2024 y supondrá un ahorro del 40% en la factura.

Esto hará que Villamartín se corone como la primera localidad gaditana en contar con proyectos de este tipo dentro de su municipio.

Diario de Cádiz
Accede a la noticia

Esto se cerrará en 0 segundos

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp