...

Subvención de ejecución y mejora de la eficiencia energética en infraestructuras públicas en Palencia | Castilla y León

Implementa, renueva y/o repara los edificios e infraestructuras de tu municipio con actuaciones que promuevan e incentiven su eficiencia energética

Subvención de ejecución y mejora energética en edificios e instalaciones públicas en Palencia
Imagen: Canva

La eficiencia energética en infraestructuras públicas en Palencia continúa siendo un tema pendiente para muchos de sus municipios y que, además, su Diputación prima a mejorar en sus Planes Provinciales. Para ser conscientes de la necesidad de dicha mejora, basta con ver los resultados de las auditorías energéticas de los edificios e infraestructuras de titularidad pública de la provincia. Éstos muestran los puntos débiles donde se pierde o emplea de forma inadecuada la energía mediante un análisis de suministros y consumos (combustibles, agua, electricidad, etcétera) y de la envolvente térmica, equipos de climatización, calefacción, ACS, iluminación, alumbrado exterior, bombeos, EDAR, ETAP, piscinas, y cualquier otro de titularidad municipal.

En consecuencia, se ha publicado esta ayuda integrada en el Plan estratégico de subvenciones de 2024, concretamente del Plan de Acción de la Agenda Rural frente al Reto Demográfico de la Diputación de Palencia. Esta subvención contribuye a alcanzar el objetivo de asistencia, cooperación económica y técnica a las localidades para la ejecución, reparación y/o renovación de obras para una mejora de la eficiencia energética.

Datos relevantes de la subvención de ejecución y mejora de la eficiencia energética en infraestructuras públicas en Palencia

  • Órgano convocante: Diputación Provincial de Palencia

    Pendiente de publicación de la convocatoria en el BOP, BDNS: 753570

  • Presupuesto total: 200.000€

    Cada solicitante no podrá recibir un importe de la subvención concedida superior al 70% de lo solicitado e irá en función del número de habitantes entre 10.000 y 30.000€

  • Concurrencia competitiva

    Asignación presupuestaria por puntuación según criterios de la ayuda.

  • Beneficiarios: Municipios

    Podrán serlo los municipios con menos de 20.000 habitantes.

  • Ámbito territorial: Provincial – Palencia

    La ayuda puede ser solicitada por las entidades citadas a nivel provincial en Palencia.

  • Plazo de presentación de solicitudes: Pendiente de convocatoria

    Según lo indicado en la convocatoria pendiente de publicación y con fecha límite el 15/06/2024.

  • Requisitos: Auditoría energética

    Las actuaciones a subvencionar deben estar documentadas en el diagnóstico o auditoría energética realizada en los últimos 5 años.

  • Fecha máxima de aceptación de proyectos a desarrollar: Viernes, 17 de mayo de 2024

    DS Consultores no desarrollará solicitudes no contratadas antes de esta fecha por motivos de calidad y profesionalidad con los clientes y de acuerdo a los requisitos y bases de la convocatoria estudiadas por el Dpto. Técnico. Además, se guarda el derecho de modificación de esta fecha en base a las actualizaciones que haya de la información de dicha ayuda.

00Días
00Horas

¿Vemos la viabilidad de tu solicitud de la subvención de ejecución y mejora de la eficiencia energética en infraestructuras públicas en Palencia?

Programa tu reunión para informarte y estudiar la posibilidad real de lograr la asignación presupuestaria para tu proyecto.

Si lo prefieres, puedes contactar directamente con nuestro equipo

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.