...

DS Consultores

Programa de Rehabilitación Energética para Edificios existentes en municipios de reto demográfico | PREE 5000

Impulsa la rehabilitación energética, la disminución del consumo de energía final y la reducción de las emisiones de CO2 en los edificios de tu municipio

Programa de Rehabilitación Energética para Edificios existentes en municipios de reto demográfico - PREE 5000
Imagen: Canva

En España, el parque de edificios consume el 30% de la energía final, lo que conlleva un potencial de ahorro y de incorporación de energías renovables sin precedentes. Concretamente, hay en torno a 5,7 millones de personas, el 12% de la población total, concentrada en unos 6.827 municipios de reto demográfico a los que afecta directamente esta situación. Además, en estos núcleos concretos de población y debido a la despoblación, observamos que las viviendas de estas áreas concretas están en decadencia, desuso y desactualización en materias de sostenibilidad y eficiencia energética. Así, el principal objetivo de la ayuda PREE 5000 es impulsar la sostenibilidad de la edificación en los municipios de reto demográfico con actuaciones como: el cambio de la envolvente térmica, la sustitución de instalaciones de generación térmica con fuentes renovables o la incorporación de tecnologías de regulación, mejora y control de la eficiencia energética en la iluminación.

Datos relevantes del PREE 5000: Programa de Rehabilitación Energética para Edificios existentes en municipios de reto demográfico

  • Presupuesto total: 137.486.244€

  • Concurrencia no competitiva

    Asignación presupuestaria por orden de llegada.

  • Beneficiarios:

    Podrán serlo personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública propietarias de edificios existentes; comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda; empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios; empresas de servicios energéticos (ESEs) o proveedores de servicios energéticos; entidades locales y el sector público institucional de las administraciones públicas; comunidades de energías renovables y comunidades ciudadanas de energía; y ayuntamientos, diputaciones provinciales o entidades locales equivalentes y mancomunidades o agrupaciones de municipios españoles, cabildos y consejos insulares, administraciones de las comunidades autónomas o las ciudades de Ceuta y Melilla, y cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las referidas administraciones públicas actuando en representación de comunidades de propietarios u otros propietarios de edificios.

  • Ámbito territorial: Nacional

    Las comunidades autónomas serán las encargadas de efectuar la convocatoria a la que las entidades y personas citadas en todo el territorio español podrán optar.

  • Plazo de presentación de solicitudes: Abierto

    Ampliado hasta el 31/07/2024

  • Fecha máxima de aceptación de proyectos a desarrollar: lunes, 30 de junio

    DS Consultores no desarrollará solicitudes no contratadas antes de esta fecha por motivos de calidad y profesionalidad con los clientes y de acuerdo a los requisitos y bases de la convocatoria estudiadas por el Dpto. Técnico. Además, se guarda el derecho de modificación de esta fecha en base a las actualizaciones que haya de la información de dicha ayuda.

00Días
00Horas

¿Vemos la viabilidad de tu solicitud del Programa de Rehabilitación Energética para Edificios existentes en municipios de reto demográfico – PREE 5000?

Programa tu reunión para informarte y estudiar la posibilidad real de lograr la asignación presupuestaria para tu proyecto.

Si lo prefieres, puedes contactar directamente con nuestro equipo

Otras subvenciones

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.