...

Ayuda al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en la Comunidad Valenciana 2024

Impulsa el autoconsumo de energía eléctrica a partir de renovables o residuales en beneficio del medio ambiente y de la lucha contra la dependencia energética

Ayuda al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en la Comunidad Valenciana 2024
Imagen: Canva

La política energética de la Generalitat se centra en impulsar una transición hacia un nuevo modelo energético, fundamentado en la eficiencia energética y el uso de energías renovables, así como en promover el autoconsumo energético y una movilidad sostenible. Este enfoque energético es esencial para avanzar hacia un modelo productivo sostenible en los ámbitos social, productivo, ambiental y político. Además, se propone un modelo energético específico, alineado con las políticas energéticas europeas y nacionales, con principios estratégicos propios orientados hacia un sistema energético sostenible, limpio, competitivo y equitativo. También se fomenta el suministro energético eficiente y competitivo, respetando el medio ambiente y diversificando las fuentes de energía, promoviendo medidas de ahorro, eficiencia energética y el uso de recursos renovables y autóctonos.

Las energías renovables se perfilan como la opción prioritaria para reducir la dependencia energética y mitigar el impacto ambiental, con un fuerte potencial de creación de empleo y desarrollo empresarial. En coherencia con estos objetivos, la Generalitat convoca esta ayuda a proyectos de autoconsumo de energía eléctrica en la Comunidad Valenciana en favor de las energías renovables y biocarburantes con el objetivo de promover la sostenibilidad y la competitividad en la Comunitat Valenciana.

Datos relevantes de la ayuda al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en la Comunidad Valenciana 2024

  • Órgano convocante: Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

    DOGV, Número 9848 – Martes, 14 de mayo de 2024, BDNS: 760235

  • Presupuesto total: 5.000.000€

    Cada solicitante no podrá recibir un porcentaje subvencionable superior al 45%, a excepción de empresas que pueden incrementar hasta un 55% y ayuntamientos hasta un 65%. Además, el importe de la subvención concedida por proyecto no podrá ser superior a 100.000€.

  • Concurrencia competitiva

    Asignación presupuestaria por puntuación según criterios de la ayuda.

  • Beneficiarios:

    Podrán serlo cualquier comunidad de energía renovable o comunidad energética, entidades de gestión y modernización de áreas industriales, Ayuntamientos, asociaciones vecinales, comunidades de regantes y comunidades de propietarios.

  • Ámbito territorial: Autonómico – Comunidad Valenciana

    La ayuda puede ser solicitada por las entidades citadas a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana.

  • Plazo de presentación de solicitudes: Abierto

    Desde el 15/05/2024 al 28/06/2024.

  • Fecha máxima de aceptación de proyectos a desarrollar: viernes, 14 de junio de 2024

    DS Consultores no desarrollará solicitudes no contratadas antes de esta fecha por motivos de calidad y profesionalidad con los clientes y de acuerdo a los requisitos y bases de la convocatoria estudiadas por el Dpto. Técnico. Además, se guarda el derecho de modificación de esta fecha en base a las actualizaciones que haya de la información de dicha ayuda.

00Días
00Horas

¿Vemos la viabilidad de tu solicitud de la ayuda al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en la Comunidad Valenciana 2024?

Programa tu reunión para informarte y estudiar la posibilidad real de lograr la asignación presupuestaria para tu proyecto.

Si lo prefieres, puedes contactar directamente con nuestro equipo

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.