Ayuda para plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los municipios de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes 2024

Garantiza el desarrollo sostenible y la accesibilidad del municipio con una interacción e integración del visitante con el entorno incrementando la calidad de su experiencia basados en la economía del dato y la interoperabilidad

Ayuda para plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los municipios de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes 2024
Imagen: Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, España (Municipio incluido en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes 2024) – Canva

La digitalización del sector turístico es esencial para atraer a turistas cada vez más conectados. Además, es uno de los ámbitos con una función económica y social clave para la cohesión del país donde el margen de mejora es amplio y se debe reforzar la competitividad del sector ligado al desarrollo de las capacidades digitales para atraer a los clientes y mejorar su experiencia en los destinos turísticos españoles. Por esta razón existe un doble reto: desarrollar unos servicios públicos digitales más inclusivos, eficientes, personalizados, proactivos y de calidad para residentes y visitantes; y definir la función de las administraciones públicas en este contexto.

Por ello, la Secretaría de Estado de Turismo impulsó la Red de Destinos Turísticos Inteligentes («Red DTI»), en la cual las entidades locales registradas tratan de liderar, desde la sostenibilidad, el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología; y promover sinergias y transferencia de conocimiento en colaboraciones público-público y público-privada maximizando los beneficios de la metodología DTI.

Actualmente, esta Red DTI tiene 641 miembros, de los cuales 459 son titulares (conformados por entidades locales), 87 institucionales (otras administraciones o entes asociativos), 91 empresas colaboradoras (actores de la industria turística) y 4 observadores. Concretamente, serán potenciales beneficiarios de esta ayuda para plataformas tecnológicas y soluciones digitales exclusivamente los miembros titulares, es decir, 459 entidades locales.

Datos relevantes de la ayuda para municipios de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes 2024

  • Órgano convocante: Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España

    BOE, Número 140 – Lunes, 10 de junio de 2024 – BDNS: 736707

  • Presupuesto total: 96.346.110,56€

    Cada solicitante no podrá recibir un importe de la subvención concedida superior a 6.000.000€.

  • Concurrencia competitiva

    Asignación presupuestaria por puntuación según criterios de la ayuda.

  • Beneficiarios

    Según modalidad, podrán serlo las entidades públicas locales miembros titulares de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI) o aquellas que hayan presentado su solicitud de adhesión a dicha red (se puede solicitar a la vez que la ayuda), incluyendo ayuntamientos, diputaciones, cabildos, consejos insulares, comarcas, mancomunidades y demás entidades locales.

  • Ámbito territorial: Nacional

    La ayuda puede ser solicitada por las entidades citadas a nivel nacional.

  • Plazo de presentación de solicitudes: Abierto

    Del 11/06/2024 al 01/07/2024.

  • Fecha máxima de aceptación de proyectos a desarrollar: Viernes, 14 de junio de 2024

    DS Consultores no desarrollará solicitudes no contratadas antes de esta fecha por motivos de calidad y profesionalidad con los clientes y de acuerdo a los requisitos y bases de la convocatoria estudiadas por el Dpto. Técnico. Además, se guarda el derecho de modificación de esta fecha en base a las actualizaciones que haya de la información de dicha ayuda.

00Días
00Horas

¿Vemos la viabilidad de tu solicitud de la ayuda para municipios de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes 2024?

Programa tu reunión para informarte y estudiar la posibilidad real de lograr la asignación presupuestaria para tu proyecto.

Si lo prefieres, puedes contactar directamente con nuestro equipo

Otras subvenciones

Esto se cerrará en 0 segundos

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp