Ayuda destinada a promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio y la dinamización cultural, y la adecuación y renovación de bienes y espacios municipales de la Comunidad Valenciana 2024

Mejora tus inmuebles de valor histórico, artístico o de interés local, de acceso o utilización pública, y pon en valor tus espacios municipales

Ayuda destinada a promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio y la dinamización cultural de bienes y espacios municipales de la Comunidad Valenciana 2024
Imagen: Canva

Actualmente, la Comunidad Valenciana destaca por su patrimonio artístico-cultural reflejado en numerosos monumentos históricos a lo largo y ancho de su territorio. Desde romanos hasta visigodos, diversas culturas han dejado su huella en esta comunidad autónoma. Es por ello por lo que, la Ley 7/1985 y la Ley 8/2010 establecen que los municipios puedan promover la protección y gestión de su patrimonio y su dinamización cultural en la Comunidad Valenciana.
 
En consecuencia, las subvenciones de la Generalitat apoyan la conservación y renovación de bienes históricos y espacios públicos. Es decir, promueven el desarrollo cultural y económico local, garantizando una gestión transparente y eficiente. Así, se convoca la ayuda para promover la protección, desarrollo, adecuación y renovación del patrimonio público y su dinamización cultural en la Comunidad Valenciana.

Datos relevantes de la ayuda destinada a promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio y la dinamización cultural, y la adecuación y renovación de bienes y espacios municipales de la Comunidad Valenciana 2024

  • Órgano convocante: Secretaría Autonómica de Presidencia de la Generalitat Valenciana

    DOGV, Número 9863 – Martes, 4 de junio de 2024, BDNS: 764855

  • Presupuesto total: 7.371.594,59€

    Cuantía máxima subvencionable de 150.000€ por entidad beneficiaria.

  • Concurrencia competitiva

    Asignación presupuestaria por puntuación según criterios de la ayuda.

  • Beneficiarios: Municipios y entidades locales

    Municipios y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana que acrediten la titularidad pública o privada de los bienes.

  • Ámbito territorial: Autonómico – Comunidad Valenciana

    La ayuda puede ser solicitada por las entidades citadas a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana.

  • Plazo de presentación de solicitudes: Abierto

    Del 05/06/2024 al 04/07/2024.

  • Fecha máxima de aceptación de proyectos a desarrollar: viernes, 21 de junio de 2024

    DS Consultores no desarrollará solicitudes no contratadas antes de esta fecha por motivos de calidad y profesionalidad con los clientes y de acuerdo a los requisitos y bases de la convocatoria estudiadas por el Dpto. Técnico. Además, se guarda el derecho de modificación de esta fecha en base a las actualizaciones que haya de la información de dicha ayuda.

00Días
00Horas

¿Vemos la viabilidad de tu solicitud de la ayuda destinada a promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio y la dinamización cultural, y la adecuación y renovación de bienes y espacios municipales de la Comunidad Valenciana 2024?

Programa tu reunión para informarte y estudiar la posibilidad real de lograr la asignación presupuestaria para tu proyecto.

Si lo prefieres, puedes contactar directamente con nuestro equipo

Esto se cerrará en 0 segundos

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp