DS Consultores

Ayuda para transformación y modernización digital del sistema de gestión de padrón municipal

Mejora la interoperabilidad e interconexión entre padrones municipales y el Instituto Nacional de Estadística

Ayuda para transformación digital y modernización de sistemas de padrón municipal
Imagen: Canva

La red administrativa de España tiene un alto nivel de complejidad que dificulta la relación del ciudadano con las distintas Administraciones Públicas. Es por ello que, a través del PRTR en su componente 11 “Modernización de las Administraciones Públicas”, se publica esta ayuda para lograr la transformación y modernización digital del sistema de gestión de padrón municipal. Así se busca acercar y adaptar estas administraciones mediante la introducción y simplificación de procedimientos y nuevas tecnologías orientando a la atención ciudadana y la resolución de sus problemas.

Las actuaciones financiables tienen por objetivo mejorar y actualizar el sistema de intercambio de datos entre las Administraciones Públicas, así como la creación de bases de datos de ámbito municipal que separen la información padronal del territorio de la relativa a las personas y su actualización.

Datos relevantes de la ayuda para transformación y modernización digital del sistema de padrón municipal

  • Órgano convocante: Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España

    BOE, Número 278 – Martes, 21 de noviembre de 2023, Código BDNS: 727575

  • Ámbito territorial: Nacional

    Los destinatarios finales de la ayuda serán los municipios con población inferior a 20.000 habitantes de su ámbito territorial.

  • Presupuesto total: 64.117.540€

    En el anexo VIII de la convocatoria, las entidades beneficiarias tienen un presupuesto determinado a solicitar en función de su número de habitantes.

  • Concurrencia no competitiva

    Asignación presupuestaria según presupuesto determinado.

  • Beneficiarios

    Podrán serlo las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares, Ceuta, Melilla y las comunidades autonómicas uniprovinciales.

  • Plazo de presentación de solicitudes: Abierto

    Del 21/11/2023 al 01/04/2024

  • Fecha máxima de aceptación de proyectos a desarrollar: viernes, 1 de marzo de 2024

    DS Consultores no desarrollará solicitudes no contratadas antes de esta fecha por motivos de calidad y profesionalidad con los clientes y de acuerdo a los requisitos y bases de la convocatoria estudiadas por el Dpto. Técnico. Además, se guarda el derecho de modificación de esta fecha en base a las actualizaciones que haya de la información de dicha ayuda.

00Días
00Horas

¿Vemos la viabilidad de tu solicitud de la ayuda para transformación digital y modernización del sistema de padrón municipal?

Programa tu reunión para informarte y estudiar la posibilidad real de lograr la asignación presupuestaria para tu proyecto.

Si lo prefieres, puedes contactar directamente con nuestro equipo

Otras subvenciones

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp