Subvención de digitalización del agua urbana en redes de abastecimiento de Andalucía

Digitaliza los sistemas de abastecimiento para la mejora de la eficiencia y detección precoz de fugas, roturas y filtraciones en las redes

Subvención de digitalización del control del uso del agua urbana en redes de abastecimiento en Andalucía
Imagen: Lago Embalse del Guadalhorce, embalse de Ardales (Málaga, España)

El agua es uno de los principales recursos para la vida y para el mantenimiento de los ecosistemas del planeta. Actualmente, en España, el control y correcta gestión de este recurso es un constante desafío. En consecuencia, la Administración General del Estado ha aprobado y puesto en marcha un complemento del PERTE “Digitalización del ciclo del agua” para Andalucía. Concretamente, esta ayuda invita al uso de las nuevas tecnologías de la información para mejorar la gestión, aumentar la eficiencia, reducir las pérdidas en los suministros y cumplir los objetivos ambientales de la planificación hidrológica y las normativas internacionales vigentes en el ciclo integral del agua. Es decir, para la digitalización del agua urbana en redes de abastecimiento de Andalucía.

En resumen, el objetivo de esta ayuda es avanzar en la protección del medio ambiente, la mejora de la gestión de los recursos hídricos y la lucha contra el cambio climático y el reto demográfico.

Datos relevantes de la subvención de digitalización del agua urbana en redes de abastecimiento de Andalucía

  • Presupuesto total: 7.611.000€

    La cuantía máxima de la subvención será de 100.000€ por proyecto.

  • Concurrencia competitiva

    Asignación presupuestaria por puntuación según los criterios objetivos de otorgamiento

  • Beneficiarios

    Podrán serlo los Ayuntamientos, entidades locales autónomas y personas jurídicas, operadoras y que tengan asumida la competencia en materia de abastecimiento; con una población de derecho inferior a 20.000 habitantes a 1 de enero de 2022.

  • Ámbito territorial: Autonómico – Andalucía

    La ayuda puede ser solicitada únicamente por los beneficiarios anteriormente citados y cuyos proyectos sean de aplicación en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • Plazo de presentación de solicitudes: Abierto

    Del 24/05/2024 al 24/06/2024.

  • Fecha máxima de aceptación de proyectos a desarrollar: viernes, 14 de junio de 2024

    DS Consultores no desarrollará solicitudes no contratadas antes de esta fecha por motivos de calidad y profesionalidad con los clientes y de acuerdo a los requisitos y bases de la convocatoria estudiadas por el Dpto. Técnico. Además, se guarda el derecho de modificación de esta fecha en base a las actualizaciones que haya de la información de dicha ayuda.

00Días
00Horas

¿Vemos la viabilidad de tu solicitud para la subvención de digitalización del agua urbana en redes de abastecimiento de Andalucía?

Programa tu reunión para informarte y estudiar la posibilidad real de lograr la asignación presupuestaria para tu proyecto.

Si lo prefieres, puedes contactar directamente con nuestro equipo

Otras subvenciones

Esto se cerrará en 0 segundos

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp