...

Subvención para la gestión de patrimonio industrial minero de León y Palencia | Castilla y León

Restaura, recupera, conserva y protege tus bienes de patrimonio industrial minero para una correcta gestión y puesta en valor que genere nuevos usos y atractivo turístico de los paisajes y hábitats de tu municipio

Subvención gestión de patrimonio industrial minero
Imagen: Entorno paisajístico de “Las Medulas”, Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad de la Comarca del Bierzo (León, España) – Canva

Hasta finales de la segunda década del S.XXI, las comarcas mineras del carbón en Castilla y León mantuvieron su actividad minera localizada en determinados enclaves como la zona del Bierzo, La Robla y/o Guardo. Desde entonces, se ha promovido la Estrategia de Transición Justa, un proceso de “descarbonización” que aborda la transición hacia energías alternativas manteniendo el empleo y la actividad económica a través de la reutilización y correcta gestión de patrimonio industrial minero.

Estos convenios reconocen el valor del patrimonio industrial minero de la región y destinan fondos significativos para su recuperación y revitalización, con el objetivo de generar empleo y actividad económica mediante el turismo sostenible. En este contexto, se asignan recursos financieros con esta subvención para la gestión del patrimonio industrial minero de León y Palencia, con el fin de aprovechar su legado cultural, histórico y patrimonial para impulsar la economía local y fomentar el turismo sostenible.

Datos relevantes de la subvención para la gestión de patrimonio industrial minero de León y Palencia

  • Presupuesto total: 21.250.000€

    100% subvencionado. Pendiente de convocatoria para saber el presupuesto mínimo y máximo por proyecto.

  • Concurrencia competitiva

    Asignación presupuestaria por puntuación según criterios de la ayuda.

  • Beneficiarios: Entidades locales y/o agrupaciones

    Entidades locales, o agrupaciones de estas, titulares de los bienes integrantes del patrimonio cultural industrial de las cuencas mineras de León o Palencia.

  • Ámbito territorial: Provincial – León y Palencia

    La ayuda puede ser solicitada por las entidades citadas a nivel provincial en las provincias de León y Palencia de la comunidad autónoma de Castilla y León.

  • Plazo de presentación de solicitudes: Abierto

    Del 08/04/2024 hasta el 17/06/2024.

  • Fecha máxima de aceptación de proyectos a desarrollar: Domingo, 19 de mayo de 2024

    DS Consultores no desarrollará solicitudes no contratadas antes de esta fecha por motivos de calidad y profesionalidad con los clientes y de acuerdo a los requisitos y bases de la convocatoria estudiadas por el Dpto. Técnico. Además, se guarda el derecho de modificación de esta fecha en base a las actualizaciones que haya de la información de dicha ayuda.

00Días
00Horas

¿Vemos la viabilidad de tu solicitud de la subvención para la gestión de patrimonio industrial minero de León y Palencia?

Programa tu reunión para informarte y estudiar la posibilidad real de lograr la asignación presupuestaria para tu proyecto.

Si lo prefieres, puedes contactar directamente con nuestro equipo

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.