...

Subvención para mejora de la accesibilidad en edificios municipales de la Comunidad Valenciana

Elimina las barreras arquitectónicas para garantizar una accesibilidad universal a todos los habitantes en edificios públicos municipales

Subvención de mejora de la accesibilidad en edificios municipales y eliminación de barreras arquitectónicas de la Comunidad Valenciana
Imagen: Canva

La Constitución Española establece que los poderes públicos tienen el deber de garantizar la libertad y la igualdad de las personas, eliminando obstáculos que impidan su plenitud y facilitando la accesibilidad al medio para todos. En este contexto, el Consell de la Comunidad Valenciana se compromete a adoptar políticas que promuevan la accesibilidad en edificios municipales de la Comunidad Valenciana, como casas consistoriales y espacios destinados a personas con discapacidad o diversidad funcional. Este objetivo se fundamenta en el principio de no discriminación y en el derecho de estas personas a la igualdad de oportunidades, reflejado en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana y en la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El fomento de la cooperación entre la Generalitat y los ayuntamientos se materializa a través de incentivos y ayudas económicas como la aquí explicada destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, con el fin de mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía en condiciones de plena igualdad.

Datos relevantes de la subvención para mejora de la accesibilidad en edificios municipales de la Comunidad Valenciana

  • Órgano convocante: pendiente de convocar por la Generalitat de la Comunitat Valenciana

    DOGV, Número 9833 – Lunes, 22 de abril de 2024, BDNS: 755218

  • Presupuesto total: 3.729.741,09€

    Cada solicitante no podrá recibir un importe de la subvención concedida superior a 150.000€ e ira del 80% al 100% subvencionado según presupuesto de la actuación a realizar.

  • Concurrencia competitiva

    Asignación presupuestaria por puntuación según criterios de la ayuda.

  • Beneficiarios: Municipios y entidades locales menores

    Podrán serlo los municipios y entidades locales menores con población que no exceda los 50.000 habitantes.

  • Ámbito territorial: Autonómico – Comunidad Valenciana

    La ayuda puede ser solicitada por las entidades citadas a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana.

  • Plazo de presentación de solicitudes: Abierto

    Desde el 22/04/2024 al 22/05/2024.

  • Fecha máxima de aceptación de proyectos a desarrollar: viernes, 10 de mayo de 2024

    DS Consultores no desarrollará solicitudes no contratadas antes de esta fecha por motivos de calidad y profesionalidad con los clientes y de acuerdo a los requisitos y bases de la convocatoria estudiadas por el Dpto. Técnico. Además, se guarda el derecho de modificación de esta fecha en base a las actualizaciones que haya de la información de dicha ayuda.

00Días
00Horas

¿Vemos la viabilidad de tu solicitud de la subvención para mejora de la accesibilidad en edificios municipales de la Comunidad Valenciana?

Programa tu reunión para informarte y estudiar la posibilidad real de lograr la asignación presupuestaria para tu proyecto.

Si lo prefieres, puedes contactar directamente con nuestro equipo

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.