Subvención para realizar actuaciones del Programa Dipualba Responde Inversiones 2024

Garantiza los servicios públicos, respeta la autonomía de los ayuntamientos en la priorización de inversiones, fomenta el empleo en zonas rurales para combatir la despoblación y estimula la actividad económica en las comarcas

Subvención para realizar actuaciones del Programa Dipualba Responde Inversiones 2024
Imagen: Canva

La cooperación con las entidades locales es crucial para el funcionamiento de la Diputación Provincial de Albacete y es un principio defendido por su gobierno. Consciente de las dificultades que enfrentan los municipios para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y modernizar su funcionamiento, la Diputación ha desarrollado el programa DIPUALBA RESPONDE INVERSIONES. Este programa busca garantizar la prestación de servicios públicos, respetar la autonomía de los ayuntamientos en la priorización de inversiones, fomentar el empleo en zonas rurales para combatir la despoblación y estimular la actividad económica en las comarcas.

El Presidente de la Diputación Provincial de Albacete aprueba este programa dentro de las competencias establecidas por la Ley 7/85 de Régimen Local y la Ley 27/2013 de racionalización de la Administración Local. Estas leyes encomiendan a las Diputaciones Provinciales la asistencia y cooperación con los municipios, especialmente aquellos con menor capacidad económica y de gestión, permitiendo la concesión de subvenciones y ayudas para obras y servicios municipales a través de planes especiales u otros instrumentos específicos.

Datos relevantes de la Subvención para realizar actuaciones del Programa Dipualba Responde Inversiones 2024

  • Órgano convocante: Diputación Provincial de Albacete

    BOP, Número 33, Lunes, 18 de marzo de 2024, BDNS: 749143

  • Presupuesto total: pendiente de publicación

    El importe máximo anual de las ayudas a satisfacer a cada Ayuntamiento y entidad local menor solicitante para todo el año, estará íntimamente ligado a la población empadronada según datos del INE 2023 y Del cuadro explicativo que figura como ANEXO I. a).

  • Concurrencia competitiva

    Asignación presupuestaria fija asignada por municipio y según habitantes (Anexo I de la convocatoria).

  • Beneficiarios: Públicos

    Podrán serlo los Ayuntamientos y Entidades Locales menores que tengan acreditada una población inferior a 20.000 habitantes (INE 2023).

  • Ámbito territorial: Provincial – Albacete

    La ayuda puede ser solicitada por las entidades citadas a nivel provincial en la provincia de Albacete.

  • Plazo de presentación de solicitudes: Abierto

    Del 19/03/2024 al 30/09/2024.

  • Fecha máxima de aceptación de proyectos a desarrollar: Domingo, 1 de septiembre de 2024

    DS Consultores no desarrollará solicitudes no contratadas antes de esta fecha por motivos de calidad y profesionalidad con los clientes y de acuerdo a los requisitos y bases de la convocatoria estudiadas por el Dpto. Técnico. Además, se guarda el derecho de modificación de esta fecha en base a las actualizaciones que haya de la información de dicha ayuda.

00Días
00Horas

¿Vemos la viabilidad de tu solicitud de la Subvención para realizar actuaciones del Programa Dipualba Responde Inversiones 2024?

Programa tu reunión para informarte y estudiar la posibilidad real de lograr la asignación presupuestaria para tu proyecto.

Si lo prefieres, puedes contactar directamente con nuestro equipo

Esto se cerrará en 0 segundos

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp