Subvención para cofinanciar los gastos por el transporte de agua a poblaciones con vehículos cisterna y por obras y acciones urgentes para resolver la potabilidad

Cubre el gasto por transporte de agua con vehículos cisterna o similares; repara tu sistema de captación, potabilización o transporte de agua en alta en caso de inundaciones fluviales: y vuelve a poner en funcionamiento el servicio en alta.

Subvención para el transporte de agua con vehículos cisterna y obras y acciones urgentes para resolver la potabilidad
Imagen: Canva

La sequía continúa azotando a España y, concretamente, en Cataluña sigue agravándose la situación. Se trata de la comunidad más afectada actualmente, donde la capacidad de las cuencas catalanas apenas llegan al 15,1%. Debido a esta situación se están tomando medidas restrictivas en su uso y se han tenido que realizar acciones de abastecimiento a la población con el transporte de agua con vehículos cisterna y similares. El Govern y la Agencia Catalana del Agua siguen pendientes de la situación, por la que han convocado esta subvención para el transporte de agua con vehículos cisterna y obras y acciones urgentes para resolver la potabilidad que facilite a los Ayuntamientos y a su población este estado de emergencia.

Datos relevantes de la subvención para el transporte de agua con vehículos cisterna y obras y acciones urgentes para resolver la potabilidad

  • Órgano convocante: Agencia Catalana del Agua

    DOGC, Número 9106 – Miércoles, 21 de febrero de 2024, Código BDNS: 744190

  • Presupuesto total: 2.000.000€

    Cada solicitante no podrá recibir un importe de la subvención concedida superior a 100.000€.

  • Concurrencia competitiva

    Asignación presupuestaria por puntuación según criterios de la ayuda.

  • Beneficiarios

    Podrán serlo las entidades locales y las agrupaciones de entes locales de Cataluña que hayan realizado gastos para la prestación del servicio de abastecimiento de agua a poblaciones mediante transporte de agua con vehículo cisterna o similares o mediante la ejecución de obras o actuaciones de urgencia.

  • Ámbito territorial: Autonómico – Cataluña

    La ayuda puede ser solicitada por las entidades citadas a nivel autonómico en Cataluña.

  • Plazo de presentación de solicitudes: Cerrado

    Del 22/02/2024 al 31/03/2024.

  • Fecha máxima de aceptación de proyectos a desarrollar: jueves, 21 de marzo de 2024

    DS Consultores no desarrollará solicitudes no contratadas antes de esta fecha por motivos de calidad y profesionalidad con los clientes y de acuerdo a los requisitos y bases de la convocatoria estudiadas por el Dpto. Técnico. Además, se guarda el derecho de modificación de esta fecha en base a las actualizaciones que haya de la información de dicha ayuda.

00Días
00Horas

¿Vemos la viabilidad de tu solicitud de la subvención para el transporte de agua con vehículos cisterna y obras y acciones urgentes para resolver la potabilidad?

Programa tu reunión para informarte y estudiar la posibilidad real de lograr la asignación presupuestaria para tu proyecto.

Si lo prefieres, puedes contactar directamente con nuestro equipo

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp