Subvención de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales en Cataluña

Planifica e implanta actuaciones de prevención de residuos municipales y desarrolla actividades de preparación para su reutilización (PxR)

Subvención de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales en Cataluña
Imagen: Punto Verde de Barrio de Sant Andreu – https://ajuntament.barcelona.cat/

La Ley reguladora de los residuos en Cataluña, alineada con las directivas de la Unión Europea, enfatiza la prevención y reducción de residuos como objetivos primordiales. Además, se refleja en el Programa PRECAT20 y en las subvenciones impulsadas por la Generalitat para promover acciones como, por ejemplo, el apoyo técnico y económico a planes locales de prevención y la promoción de la reutilización de productos o la de recogida selectiva de residuos orgánicos. Es decir, este marco legal proporciona la oportunidad de desarrollar estrategias municipales de prevención de residuos en beneficio de la sostenibilidad y ahorro de recursos naturales.

En consecuencia, se aprueba la subvención que fomenta proyectos específicos de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales.

Datos relevantes de la subvención de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales en Cataluña

  • Órgano convocante: Agencia de Residuos de Cataluña

    Pendiente de publicación en el DOGC.

  • Presupuesto total: pendiente de publicación

    El importe de la subvención es de un máximo del 75% (IVA incluido) de cada uno de los gastos aceptados de cada actuación subvencionada y tiene carácter dinerario, hasta un importe máximo de 60.000,00 €. En el caso de la actuación B, el importe de la subvención es de un máximo del 75% (IVA incluido) del total del presupuesto aceptado y hasta un importe máximo de 120.000,00 €.

  • Concurrencia competitiva

    Asignación presupuestaria por puntuación según criterios de la ayuda.

  • Beneficiarios: Entidades locales

    Podrán serlo las Entidades Locales (ayuntamientos, entidades municipales metropolitanas, consejos comarcales, mancomunidades de municipios, consorcios y diputaciones, entre otros) que tengan la competencia en la recogida selectiva; y las universidades y entidades sin ánimo de lucro, o sus agrupaciones, que quieran llevar a cabo un proyecto de prevención de residuos municipales.

  • Ámbito territorial: Autonómico – Cataluña

    La ayuda puede ser solicitada por las entidades citadas a nivel autonómico en Cataluña.

  • Plazo de presentación de solicitudes: Pendiente de apertura

    Según plazos que se publiquen en la convocatoria.

  • Fecha máxima de aceptación de proyectos a desarrollar: según plazo de presentación pendiente de publicarse

    DS Consultores no desarrollará solicitudes no contratadas antes de esta fecha por motivos de calidad y profesionalidad con los clientes y de acuerdo a los requisitos y bases de la convocatoria estudiadas por el Dpto. Técnico. Además, se guarda el derecho de modificación de esta fecha en base a las actualizaciones que haya de la información de dicha ayuda.

00Días
00Horas

¿Vemos la viabilidad de tu solicitud de la subvención de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales en Cataluña?

Programa tu reunión para informarte y estudiar la posibilidad real de lograr la asignación presupuestaria para tu proyecto.

Si lo prefieres, puedes contactar directamente con nuestro equipo

Esto se cerrará en 0 segundos

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp